Bienvenidos a la portada

Noticia 26/01/2023 Presentación Trail Álora

ÁLORA CELEBRA ESTE SÁBADO LA TRAIL “MONTE HACHO”

Esta edición bate récord de participación con 800 corredores y corredoras

En la mañana de hoy, 26 de enero, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid han presentado una nueva edición de la Trail “Monte Hacho”. Este año presenta importantes novedades como son la celebración de la prueba en sábado; la incorporación de la modalidad jöelette para que sea una carrera inclusiva; y la

 

programación post carrera con conciertos y castillos hinchables para los más pequeños/as. El acto de presentación ha contado con el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo; la concejala de Hacienda, Desirée Cortés; y los técnicos de Deporte, Juan Vázquez y Pepe Vivar.

Los bellos paisajes por los que discurre la carrera y el nivel de exigencia son algunos de los alicientes de esta cita” destaca el Alcalde en la presentación. “Es una gran oportunidad para promocionar Álora y el deporte y fomentar la inclusión” señala el Regidor.

La Trail Álora consta de tres carreras: un recorrido de 23km y 1.200m de desnivel, incluye la modalidad por parejas; una carrera, no competitiva, de 12km; y la modalidad inclusiva, han conseguido 10 sillas.

Al igual que años anteriores destaca su compromiso medioambiental, con la reducción de plásticos, recipientes para los corredores, balizaje ecológico y medallas de material reciclado. En cuanto a las camisetas son de gran calidad y hay modelo para hombres y para mujeres. Se recomienda a los y las participantes locales recoger el dorsal, el viernes 27 de enero, en el Teatro Cervantes de 16h a 20h, para evitar aglomeración el sábado por la mañana. Para el perfecto desarrollo de la prueba se contará con la presencia de la Policía Local, Protección Civil y el voluntariado. Tras la entrega de los premios comenzarán los conciertos y la fiesta en la Fuente Arriba.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional