Noticias 14-11-2014 Excursion Castaño Santo

  • Imprimir

RUTA  DE LA SECCION DE CICLISMO AL CASTAÑO  SANTO. Istán 9 de noviembre

 

Por fin llego el día que  todos habíamos esperado. Tras  varios años deseando hacer esta ruta siempre habían surgido problemas que la habían retrasado por alguna circunstancia.

 

Tras  los preparativos y logística, la cita fue en la gasolinera de Alora a las 6,45 h. para desayunar juntos en Restaurante “Los Caballos “saliendo de éste sobre las 7, 45h.

Llegamos hasta Monda y una vez superado el pueblo salimos por la antigua carretera de Monda a Istán, dejando los coches a pocos Km.

Desde allí montamos nuestras bicis, notando la frialdad del campo y algún que otro resquemor ante el reto  que nos esperaba. . .

Partimos sobre las 9 h., con la foto de grupo pertinente… dando  “tiritones” …

Al  principio una buena bajada hasta llegar casi hasta Istán, giramos a la derecha y enfocamos para cruzar el rio….comenzamos las primeras rampas.

 

Fuimos sorteando subidas tras subida y empezamos a tener a nuestra izquierda unas vistas espectaculares de la costa y del pantano del río Verde, veíamos Istán cada vez más pequeño.

Comenzamos las primeras paradas de reagrupamiento y para tomar los primeros bocados, todavía teníamos fuerza para reír …

Sobre el km. 29 aproximadamente llegamos al carril que sube desde Marbella, uffff.. 

Comienzan a pesar las piernas… la bici o lo que sea… las vistas son espectaculares…pero se sigue subiendo … comenzamos a ver grupos de senderistas hacia el Castaño … a esta altura el grupo de 21 se había resquebrajado en un reguero….

Algunos cerrábamos el contingente, Gonzalo, Pedro, Eugenio...

El grupo principal llego al cruce donde se visualiza un viejo indicador que dirige definitivamente al Castaño… mas tarde llegamos el grupo último y algún que otro que se había pasado,  la dispersión en el último tramo nos acarreo algunos problemas, al llegar al Castaño constatamos que faltaban dos compañeros de fatiga …

 

La verdad que al llegar y ver este gran ejemplar, (Castanea Sativa Miller) a

todos se nos escapó el típico, “ coñ..” es de una majestuosidad indescriptible … una maravilla como podréis observar en las fotos que adjuntamos..

Una vez repuestas nuestras fuerzas nos dispusimos a intentar localizar a los dos compañeros, como podéis deducir, allí los móviles te abandonan un poco a tu suerte.

Decidimos continuar hacia delante por ser lo más lógico que  hubieran hecho estos y a unos dos km. nos encontramos a los  compañeros, al final, de  nuevo todos juntos. …

Aquí nos dividimos en dos grupos , unos volvieron al Castaño con los compañeros para que vieran el ejemplar y otros decidimos tomar otra dirección.

Al  final , se hicieron dos recorridos, no sin algunas equivocaciones, en el regreso tomamos un carril equivocado y subimos unos cuantos km. extras ...

 

Una vez retomado el camino bueno con la  ayuda de  la tecnología…el regreso se hacia interminable… cuando veíamos lo que nos quedaba hasta los coches y la tarde se iba apagando.. ufff… hubo un poco..”Maricón el último “…  también hubo quién ofreció el último bocadillo que le quedaba y fue bendecido y garrapiñado…en fin, llegamos a los coches sobre las 18:00,  algo cansados pero con una sensación de haber pasado un gran día de ciclismo de montaña.. habrá que repetirlo ya que mereció la pena.. os adjuntamos alguna fotos preciosas de toda la jornada…