Noticia 01/11/2019 Ruta al Castaño Santo

RUTA  AL CASTAÑO SANTO DE ISTÁN

Como ya viene siendo habitual, nuestro club organiza cada año un par de rutas de ciclismo de montaña dirigida a tod@s los socios. En esta ocasión nos fuimos hasta la Sierra de las Nieves para disfrutar de una bonita jornada de bicicleta de montaña y de los maravillosos paisajes que nos ofrece esa bonita zona.

Aquí os dejamos una descripción perfecta realizada por nuestro socio Juan Luis González:

 “Salimos desde Monda a las 8:20 de la mañana por el Camino Viejo de Istán a través de una primera zona de llena de alcornoques y pasos canadienses que nos llevarían al Camino del Cercado, donde comenzaríamos a bajar en dirección a Río Verde dejando al bonito pueblo de Istán a nuestra izquierda .Una vez atravesado Río Verde, comenzamos una larga subida por el Camino del Puerto bordeando toda la falda de Plaza de Armas y teniendo contínuamente unas maravillosas vistas de El Camino del puerto desembocaba en la Vía Percuaria "Vereda de Marbella a Ronda". Aquí, otros años, subíamos directamente hacia nuestro principal objetivo en esta ruta pero esta vez decidimos adentrarnos en el Carril de las Máquinas. Un camino de poco uso que se adentra en el bosque de alcornoques y alejado del paso de los vehículos y senderistas, que puso en más de un aprieto a todos los compañeros por sus exigentes subidas. Una vez terminado, volvíamos a salir a la Vereda de Marbella a Ronda. Ya nos quedaría poco para llegar al Castaño Santo.

Una vez que llegamos a este monumento natural, y nos fotografiamos con su imponente tronco, decidimos de ponernos en marcha pronto buscando una fuente donde refrescarnos y continuar la larga subida que todavía nos quedaba por delante para coronar, en primer lugar, el Puerto de la Refriega y posteriormente el Puerto de Trincheruel.

Terminada la parte más dura de la jornada con la subida a Trincheruel, una vez terminadas, comenzamos a bajar hacia el Cortijo de Fuenfría, entrando en la zona de los Helachares, rodando siempre paralelos al arroyo de Fuenfría hasta el Camino de Tolox, donde comenzamos a subir suavemente hacia el Cortijo de la Nava de San  Luis, pasado dicho Cortijo, tomamos un carril a la derecha donde comenzaba una vertiginosa y larga bajada que debía terminar en lo que sería la última subida seria del día, el Puerto de las Golondrinas.

Las fuerzas ya empezaban a flaquear y se iba a agradecer que desde éste hacia Monda, el camino fuese mucho más llevadero, alternando zonas llanas con bajadas, donde las caras de sufrimiento dejaban paso a las muestras de alivio, sonrisas y comentarios sobre la buena jornada de mtb de la que habíamos disfrutado.

Por último comentar, que  fue   una  buena  jornada de  ciclismo de  montaña, con 115 km  y 3.000 metros  acumulados. Sin duda volveremos para  disfrutar de  estos  parajes y de este  entorno que  tenemos  en  nuestra  provincia.”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional