Noticia 6-10-2018 Carrera Guardia Civil

IV  CARRERA POPULAR GUARDIA CIVIL MÁLAGA 2018

Siguiendo el artículo 1º de las Reglas de la Guardia Civil escrita allá por 1852: “El honor es la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás... Y como no podía ser menos la Familia Infantes (miembro e hijas del cuerpo), hizo propia esa máxima, tirando de algo más que honor. Pundonor, que la única mancha que permite es la de “sudar la camiseta” para subir a lo más alto del cajón el nombre del club y el de la Guardia Civil.

 Belén Infantes fue primera en la categoría absoluto Femenino con 20´10”, seguida de Sonsoles Panadero de Tritrain4you O2 Cabberty con 21,14´” y tercera Eva Infantes con 21´38”.  Antonio Infantes, crecido por el ambiente castrense y tantos mandos que lo vigilaban de cerca, acabó desquitándose del abandono “inesperado” en el Medio Maratón del mundial Master, consiguiendo otra meritoria 3ª plaza en categoría Guardias, que le permitió subir al cajón en un inusual escenario para la premiación: La cubierta del Buque “Rio Miño”.  Antiguo barco pesquero japonés, utilizado actualmente como Patrullero de Altura por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

 

690 Inscritos en la prueba de los que 483 consiguieron rebasar la meta de los 5,5K (anunciados 6K), en un bonito recorrido llano, a un metro del mar, dentro del recinto portuario, muelle 1, 2 y 3 . Buena temperatura (humedad elevada dado el ambiente marítimo) y puntual la salida a las 18,30h. Muy buena organización, bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, avituallamiento en la meta, actividades/exposición (en la que te podías fotografiar para recuerdo), con los vehículos de la guardia civil (aterrizaje de helicóptero incluido) y gran ambiente, sobre todo el de la zona de muelle 1 (zona turística comercial), que animaban sin parar a los corredores. Aprovecho para recomendar a tod@s la participación en futuras ediciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La recaudación fue íntegramente destinada a la Asociación AMEM (Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple). Destacar el emotivo reconocimiento que se le realizó a uno de los miembros del Cuerpo afectado por la enfermedad, que recibió de la mano del Coronel de la Guardia Civil y Basti (ex jugador del Málaga C.F.) , una camiseta firmada por todos los jugadores. Dato simpático que el invitado por la Guardia Civil para ese evento sea de raza Gitana… Ni decir tiene que se me viera a mi corriendo en una carrera de la Guardia Civil (no quiero risas). Por fin se van rompiendo los tópicos.

El vencedor absoluto fue Antonio Caba, del Atletismo Torremolinos con un excelente tiempo de 18´03”; Segundo: Juan Jesús Barquero García, atleta Independiente con  18´47”; Tercero: Rubén Lirio Vera, del Real Club Mediterráneo con 18´50”.

Representando al Club y dándolo todo:

BELÉN INFANTES ROJAS               20´10”   1ª ABSOLUTO FEM.

EVA INFANTES ROJAS   21´38”   3ª ABSOLUTO FEM.

ANTONIO INFANTES CUENCA   20,42”   3º. GUARDIA C. MAS.

ANTONIO RENGEL DÍAZ               21´55”   25º ABSOLUTO MAS.

SERGIO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ               22´20”   38º ABSOLUTO MAS.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional