Bienvenidos a la portada

Noticia 19-11-2017 Madrid Emprendedores

VII CARRERA MADRID EMPRENDEDORES. 19 de noviembre

Otra carrera más de las que hay cada domingo en el centro de Madrid por la mañana. En este caso, la Carrera de Emprendedores, de carácter solidario, colaborando con la Educación, celebrada este domingo 19 de noviembre.

Había prueba de 5 y de 10 kilómetros, saliendo y acabando en la calle Menéndez Pelayo, uno de los laterales del Parque del Retiro (preferible no acabar dentro del parque, que te 'enjaulan' una vez llegas a la meta y no eres capaz de salir de allí).  

El recorrido de la prueba de 10 kilómetros, después de bordear el Retiro (la parte más dura y que suele estar colocada al final la mayoría de las carreras), pasaba por la Puerta de Alcalá, Plaza Cibeles, breve paso por el Paseo del Prado, Castellana arriba y abajo, otra vez Cibeles y cuesta arriba hasta la meta, con la Puerta de Alcalá y bordeando lo que faltaba de Retiro. En definitiva, un recorrido más cómodo que otras pruebas de 10 kilómetros de todas las que hay en Madrid. 

La carrera empezó a las 09.05, por lo que había que madrugar un poquito. 

Además del recorrido, lo que lo diferencia de las otras carreras populares de Madrid, la participación es menos masiva y se puede correr bien prácticamente todo el recorrido, con espacio suficiente.

La bolsa del corredor con camiseta técnica y lata de cerveza 0,0 nada recomendable que te dan cuando recoges el dorsal; y botella de agua, lata de aquarius y fiambre en la meta.

Mi tiempo fue de 45:20' (no tenía ningún objetivo y además no soy un habitual de estas carreras de 10 kilómetros. El ganador cubrió la distancia en 00.34:51, Samuel Martín; y la ganadora terminó 00.40.53, Alba Hernández. Aquí, como en la Behobia-San Sebastián la semana pasada, también fui el primer clasificado del Club (aunque algún gracioso dirá que el último. No quitarme la ilusión, hombre).

En definitiva, buena carrera para disfrutar corriendo por el centro de Madrid que, al no estar masificada como la mayoría, se disfruta más.

Antonio JavierTrujillo

Web oficial: http://www.carreradelosemprendedores.com

Clasificaciones

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional