Bienvenidos a la portada

Noticia 5-3-2018 Medio Maratón Álora Valle del Sol

20 MEDIO MARATÓN ÁLORA VALLE DEL SOL. 4 marzo

El día 4, como todos los primeros domingos de marzo de cada año, se celebró el medio maratón Álora valle del sol y este año al cumplirse su 20 aniversario se preparó una edición especial.

 

Clasificaciones, Fotos y Videos

Una edición cargada de novedades, principalmente en el mejoría de los premios de siempre más la incorporación de otros nuevos, como por ejemplo, el destinado a batir el record de la prueba o el regalo de entradas al Caminito del Rey para todos los componentes del equipo con mayor número de atletas en la meta. Pero el más novedoso, único en carreras de este tipo, ha sido la comida de confraternidad, que se llevó a cabo el sábado previo por la mañana, para todos los atletas, acompañantes y voluntarios colaboradores, basada en hidratos. Consistió en la degustación de las “Sopas Perotas”, acompañadas de aceitunas aloreñas (denominación de origen) y estuvo muy concurrida. Sin duda una idea que habría que mantener para las futuras ediciones.

Se esperaba un fin de semana pasado por agua y, efectivamente,  como estaba previsto, comenzó a llover a la hora de la comida de confraternidad del sábado y no paró, prácticamente, hasta las nueve de la mañana del domingo, justo a tiempo para que los corredores pudiesen calentar bien.

Esta lluvia complicó un poco el montaje de la zona de meta que desde las siete de la mañana se estaba realizando y obligó a instalar la mesa de reparto de dorsales en el mismo local destinado al “GUARDARROPA” lo que provocó algunas incomodidades a los corredores a la hora de retirar el dorsal o dejar la mochila. La organización pide disculpas por las molestias que eso ocasionó  y  agradece la paciencia mostrada por los corredores.

Pero,  milagrosamente, el día cambió, y durante el resto de la jornada tuvimos un tiempo estupendo para correr y para toda la ceremonia de premiación que fue muy extensa. (La lista de trofeos y premios era interminable).

Sobre la carrera en sí, hay que comentar que aun habiendo un buen nivel de corredores no se batió el record de la prueba, que fue ganada por Bouchaib Nasr   con un tiempo de 1:12:27, atleta no muy conocido por estos lares, aunque ya, al domingo siguiente, fue segundo en la Peña El bastón tras Díaz Carretero.

En mujeres tampoco se batió el record, correspondiendo la victoria a Janine Lima Rodríguez con 1:28 14,  terminando en segundo lugar Belén Infantes en 01:30:10.

De nuestro club, la participación fue muy amplia, más que nunca, así que mejor será que cada uno se mire en la clasificación. Pero destacamos a Antonio Jesús Aguilar Conejo que terminó tercero de la general y primero en su categoría (01:16:58), a Belén que como hemos dicho acabó en segunda posición entre las mujeres y primera en su categoría (01:16:58), a José Luis Álvarez Cortés, primero Sub 20, (1:26:45), a Salvador Montiel Peña 3º en esta misma categoría (01:27:29), a Carmen Navarro, 1º en F40 (1:40:04) a Susana Blázquez, 1ª en F50 (1:51:18), a Alfonso Alba y Emilio Azuaga, 2º y 3º respectivamente en M50, y a Rafael Luque 1º en M55.

En cuanto a la participación global no se cubrieron las expectativas creadas en esta especial edición ya que hubo sobre 100 inscripciones menos y llegaron a meta 370 atletas por 462 que lo hicieron el pasado año. Puede que influyera la carrera de 10 kms que organizaron el mismo día en Torre del Mar, y también que algunos de los inscritos se quedaran en casa temiendo al temporal (que después no hubo). Pero bueno, el que no vino, allá él, solo decirle que se perdió seguramente EL MEJOR MEDIO MARATÓN DE  MUNDO.

Y sobre la carrera urbana, qué decir, que está en caída libre. si no hacemos algo para remediarlo se nos muere. Su participación baja año tras año y en esta edición el descenso fue mayor debido sin duda al mal tiempo previsto.  

En el plano deportivo, el vencedor, destacado del resto de atletas, fue nuestro atleta Daniel Montiel seguido de Eric Lumbreras, también de nuestro club. La primera mujer fue Aziza Mourado El Gansadui del club atletismo Mijas.

Hay que destacar la labor social que todos los años realiza este evento deportivo, carrera urbana y medio maratón, concretado en esta ocasión en la recogida de material escolar, ropa y zapatillas deportivas para la ONG Cooperación Honduras así como el destinar la cuantía recaudada por la cuota de inscripción de la urbana a la misma asociación, cuantía que el club aumenta con una parte de la inscripciones del medio maratón.

Y este año, la labor medio ambiental que lleva a cabo los alumnos del Instituto Valle del Sol, instalando cajones de recogida de los botellines de agua que dejan los corredores al pasar por los avituallamientos,  se ha completado con la campaña que realizó el club de limpieza y de recogida de basura a lo largo del recorrido de la prueba.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional