Bienvenidos a la portada

Noticia 8-3-2018. Medio Maratón Medioambiental

EL ATLETISMO EN ÁLORA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

El sábado 3 de marzo, previo a la prueba del 20 Medio Maratón Álora Valle del Sol y dentro de las muchas actividades organizadas por el Club de Atletismo Guadalhorce-Álora. 

Con el fin de concienciar sobre el cuidado y respeto al medio ambiente varios voluntarios de entre sus socios, realizaron labores de limpieza en un tramo de unos 3 kms aproximadamente de ambos márgenes de la carretera A343, por donde iba a transcurrir la carrera y que destacaba sobre otros, por el cúmulo considerable de residuos de latas de bebidas, botellas, plásticos, etc... Por tanto estos atletas, guantes en mano y chaleco reflectante se pusieron manos a la obra y recogieron un total de 15 bolsas de las grandes de basura. Además de mejorar el estado de las cunetas, se contribuyó al adecentamiento, sostenimiento del entorno medio ambiente y fomento del reciclaje.

Hacer un llamamiento a tod@s los ciclistas y atletas que utilizan esta zona para la práctica deportiva, que los envases de geles y envoltorios de barritas energéticas, ocupan el mismo espacio a la ida que a la vuelta y por tanto no supone un peso extra añadido. Eviten por tanto tirarlo a la cuneta.

Al resto de la ciudadanía usuaria de las bebidas en lata, doble requerimiento para que por favor no las arrojen después de su consumo al entorno natural, ni en esta zona ni en ninguna.

PD.: El desecho que destacó sobre el resto fue la Lata de Cerveza de la marca Victoria.

Terminada esta labor fuimos a recoger el dorsal, y en otra de las actividades organizadas, nos “Jartamos” de Sopa Perota y tiramos las latas de cerveza vacías al contenedor amarillo. De la sopa no dejamos desechos para tirar…..

Antonio Rengel

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional