Bienvenidos a la portada

Noticia 6/11/2022 Gran Vuelta Valle del Genal

TRAIL VUELTA AL GENAL POR RELEVOS 

Dejamos aquí los comentarios de la experiencia vivida por nuestros compañeros en la Gran Vuelta al Valle del Genal por Relevos

Tras varios meses de entrenos uno de los objetivos del año llegaba el primer fin de semana de noviembre, en el valle del Genal. 132kms por relevos. Emilio Campos, José Luis Álvarez y Javier Sánchez formamos el equipo.

Emilio se encargó de hacer el primer tramo de Igualeja a Genalguacil con salida a las 6 a.m, voló en ese tramo y antes de las 9:30 ya había recorrido sus casi 34kms con +1300, mejorando los tiempos previstos. A continuación, llegaba el turno de José Luis uniendo los pueblos de Genalguacil y Benadalid en el tramo más largo (47k y +2600) y que se podía hacer más duro por el calor que hizo (muchos participantes abandonaron en este tramo), tras ir sufriendo de sobrecarga en cuadriceps desde mitad de tramo, corrió como un jabato y fue pasando pueblos hasta hacer el relevo sobre las 17h a un servidor. En mi caso, tocaba hacer 42k con +2200 hasta Cartajima y desde ahí, 10 más hasta Igualeja el trío al completo. Tras analizar un poco la carrera, puedo decir que disfruté mucho la misma, pasar pueblo tras pueblo con el apoyo de la gente, adaptarme a la noche, tener fuerza y buen humor todo el recorrido, ayudaron a ser positivo y cumplir los tiempos de paso. De esta forma, llegamos de nuevo a Igualeja a las 12 de la noche tras 18 horas de carrera. Nuestra primera idea de hacer alrededor de 16 horas sabíamos que quedaba lejos vistas las condiciones y que el perfil era más duro al hacerse en sentido inverso, pero sí que estuvo en nuestras manos el poder hacer unas 17 horas siendo exigentes; a pesar de ello muy contentos, orgullosos y más aún de portar el amarillo”

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional