Bienvenidos a la portada

Noticia 22/05/2021 Ultra Bosques del Sur

ULTRA BOSQUES DEL SUR (CAZORLA)

JOSÉ IGNACIO PÉREZ LAGO...se esta especializando en carreras de largo aliento por montaña y no para...va de ultra en ultra como si eso fuera fácil, todo lo contrario, hay que estar muy fuerte física y mentalmente.

A continuación os dejamos su crónica de la prueba:

 

El sábado 22 de mayo disputé esta ultra de 99 km y unos 4700d+ en un entorno privilegiado y paradisíaco, después de hacer en abril la ultra de Sierra Nevada. Si la primera era campeonato de Andalucía de ultras por la FAA (atletismo) esta lo era por FAM (montaña).

Con salida a las doce de la noche del viernes (esa hora me mata porque estoy en la cama usualmente) nos metieron en el bosque y a correr.. Nada más salir casi 1000+ para espabilarte, luego subidas de bastones y muchas pistas para correr. Al amanecer me siento muy bien y hago una bajada de 20km del km 44 al 64 con más de 1000md- junto a la chica que ganó,y aunque  protegiendo la musculatura apoyando bastones no fue suficiente... 20km bajando no se entrena ni con fuerza, solo haciéndolo en entreno. Y me quedo sin cuádriceps una hora, bajando andando vamos.. Me recupero echándome agua helada del río en las piernas y con la ayuda de Silvia y ya de allí a meta voy bien, fuerte,...

El tiempo final 13:37 .. 52 gral, 4 de mi categoría..Sin la petada muscular creo que hubiera hecho entre 12-13 horas y mejorado las posiciones.. Pero también es verdad que en todas las ultras a todo el mundo le pasa algo.. Si no no serían ultras,.. Creo que la actividad deportiva más dura que existe con diferencia,.. Solo lo sabe el que haya hecho alguna..

El evento se disputó tanto en sábado como en domingo en las distancias ultra, maratón, media maratón, minittrail y peque trail, con una amplia participación y gran ambiente.

Gracias a tod@s por los apoyos siempre.”

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional