Bienvenidos a la portada

Noticia 09/11/2019 Maratón Alpino Jarapalos

MARATÓN ALPINOS JARAPALOS

El sábado 9 de noviembre Alhaurín de la Torre acogió una nueva edición de su magnifica carrera por montaña, prueba que acoge a casi un millar de participantes.

Esta prueba es cita obligada de algunos de nuestros todoterrenos que aún no estando pasando por su mejores momentos intentan estar cada año en la línea de salida.

El Maratón Alpinos de Jarapalos es un evento deportivo organizado por el Club Jarapalos Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que integra tres carreras por montaña certificadas por la International TrailRunning Association (ITRA) siendo puntuable para la UTMB, entre otras carreras. El ámbito geográfico se circunscribe a los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Torremolinos, todo ello transcurriendo por las vías forestales (pistas y senderos), que determinan la “Sierra de Mijas” a su paso por los municipios mencionados.

 En ese espectacular entorno se dieron cita unos cuantos atletas del Club Guadalhorce-Álora, en la prueba reina de 43.5 km  participaron;

 FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ SÁNCJHEZ, terminando la carrera con un gran registro 4h53’.

 JESÚS GUTIÉRREZ GARCÍA, incombustible deportista que rebajó en 7’ su tiempo anterior dejándolo en 4h 57’.

 EMILIO AZUAGA GÓMEZ, que paso por bastantes problemas para poder estar el línea de salida y que consiguió terminar en 7h09’ dedicando su carrera a “Super Paco”, gran y bonito gesto.

 DANIEL MORA GUTÍERREZ, consiguió marcar un tiempo de 7h37’ lo que le hizo quedar muy satisfecho de su carrera.

 ANTONIO BLANCO LOZANO, contento con su actuación, sin duda memorable teniendo en cuenta que es de categoría master, su crono 7h38’.

  Emilio estas emotivas palabras:

 “Jarapalos 2019 quedará para el recuerdo. He reído he llorado y he sufrido como nunca antes lo había hecho. En estos últimos cuatro meses solo he corrido 16 días y presentarse así en Jarapalos era una locura. Quería estar, la cabeza decía que no y el corazón que si, en el km 31 estuve a punto de abandonar llevaba los cuádriceps destrozado cada paso que daba era una tortura y las lágrimas caían de impotencia. Me quedé cinco minutos en el avituallamiento pensando, porque sabía que la bajada iba a ser una tortura como así fue. Que sea lo que sea a intentar llegar a meta "yo no soy de los que me rindo nunca mientras me quede un gramo de fuerza" me dije. A cien metros de meta me paro veo a mi mujer y a su hermana (no sabía que estaban allí). Suelto la mochila me voy andando ha esa ansiada línea de meta. Esos cien metros llenos de recuerdos fueron muy emotivos y cruzar esa línea de meta fue increíble. No me arrepiento de haber tomado la salida sino lo hubiera intentado ahora estaría lamentándome.”

 En la prueba Open de una distancia de 17.5 km y un desnivel 960 m participaron:

 ELOY ARANA RODRÍGUEZ consiguiendo un tiempo de 1h44’.

 JOSÉ ANTONIO MORA CORTÉS con un tiempo de 2h00’

 Y por último en la mini con una distancia de 11.7 lo hizo:

 LUNA GUTIÉRREZ GUERRERO, que consiguió un primer puesto en la categoría junior con un tiempo de 1h24’

  ENHORABUENA A TOD@¡¡¡

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional