Bienvenidos a la portada

Noticia 20/07/2019 Gran Trail Trang World Aneto Posets

GRAN TRAIL TRANG WORLD ANETO POSETS

Hasta Huesca se desplazó el pasado fin de semana Daniel Miranda Martínez "Anguren", que junto al también componente de nuestro club y residente en esa Ciudad Alejandro Lanuza, participaron en la espectacular carrera. 
Daniel nos cuenta su experiencia: 

 "Este pasado fin de semana se ha celebrado en el valle de Benasque la fiesta del Trail, el GRAN TRAIL ANETO-POSETS. Un fin de semana que une varias distancias de la modalidad Trail en una cita deportiva mágica en las montañas de Benasque.  

Ten dan a elegir  la dureza que prefieras entre las siguientes:

-          108 kilómetros en el GRAN TRAIL ANETO-POSETS (+6700m)

-          58 kilómetros en la VUELTA AL ANETO (+3400m)

-          42 kilómetros en el MARATÓN DE LAS TUCAS (+2500m)

-          22,5 kilómetros en la VUELTA AL PICO DE CERLER (+1230m)

-          9 kilómetros en la VUELTA AL MOLINO DE CERLER (+450m)

Si te gusta la montaña, pero la montaña de verdad, es la prueba perfecta, decir que el terreno por el que transcurre la Maratón de las Tucas, es terreno de “alta montaña”. En el Maratón de las Tucas tiene un recorrido de 8,5 km del recorrido por encima de 2 000 m, 3,4 km de asfalto / 13,3 km de pista / 25,4 km de sendero.

Siendo está la prueba en la que tomamos la salida el compañero Alejandro Lanuza y yo Daniel Miranda (Anguren)

A las 9 la mañana se da la salida, ya apretaba la calor, con un ambiente espectacular. El compañero Alejandro Lanuza y yo salimos juntos, Alejandro sale como un tiro tras su compañero y jefe de trabajo, tras unos kilómetros me lo encuentro y me uno a él, al poco tiempo tiene la mala suerte de pisar una piedra y caer al suelo haciéndose daño codo (le cogieron 4 puntos) lo acompaño al primer avituallamiento donde había asistencia médica y mientras lleno el bote de agua lo pierdo de vista y decido tirar yo en solitario. Ya empezaban las subidas técnicas y más arriba con bastantes piedras hacía  que se pudiera correr poco, el calor apretaba bastante, en cada riachuelo mojaba la gorra y bebía un poco agua fresca porque la de la del bote se calentaba enseguida. Llego al collado de la plana y empieza la bajada, seguimos sin poder correr por las piedras, hasta llegar al refugio del Ángel Orus, ya allí volvíamos a senderos técnico pero corribles,  aunque con algo de precaución, tras esas bajadas llegamos a Eriste donde nos esperabas Nuria la mujer de Alejandro, María José la prima y Pepe un amigo de ambos, allí estaban dándolo todo para animarnos para coger fuerza para último tramo mitad subida mitad bajada y tras 8h.24min hice mi entrada en meta. Al poco tiempo lo hizo Alejandro con un tiempo 9h.11. Con lo cual terminamos muy contento y con ganas de volver a la próxima edición. Aprovechar para dar la Enhorabuena a María Dolores García (Mariola) por su Segundo puesto General Femenina y primera su categoría, siempre es bonito y enorgullece encontrar paisanos en lo más alto del pódium y más aún en lugares tan lejanos. Así mismo felicitar al primo de Alejandro, Carlos Franco por su gran actuación en esta prueba".

¡¡¡Vívela¡¡¡

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional