Bienvenidos a la portada

Noticia 03-03-2019 Ultra Trail Bandoleros

BANDOLEROS 2019.

Nuestro atleta José Ignacio Pérez Lago se ha atrevido con la Ultra Trail Bandoleros.

100 millas (160 km)…casi ná.

A continuación él mismo nos relata su experiencia.

 “El 1 de marzo a las 18:00h tomé la salida en una de las pruebas que desde siempre más atención e interés me han llamado por su dureza, épica y fama dentro del mundillo de la montaña: la Ultra Trail Sierra Bandoleros. Por delante 100 millas (160 km) con un desnivel positivo (y similar en lo negativo) de 6.500 m, muchas piedras y momentos inolvidables atravesando la Sierra de Grazalema y sus numerosos pueblos Prado del Rey, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes, Grazalema, Benamahoma,.. A su vez el día siguiente se daba la salida por la mañana a la hermana menor de esta prueba, la Bandolerita, de unos 81 Km. de longitud.

Ha sido una prueba que he preparado a conciencia, metiendo todo el volumen de kms (muchas semanas de 100 o un poco más) y desniveles en montaña que mi cuerpo ha sido capaz de asimilar, sin caer en el sobreentrenamiento o la lesión. Todo ello acompañado de muchas sesiones de fuerza enfocadas a corregir las debilidades musculares y con énfasis especial en el trabajo excéntrico que es el que más sufre en este tipo de pruebas.

El resumen puede ser salgo de Prado del Rey a las 18:00 h del viernes día 1 y vuelvo al mismo sitio a las 19:31 del sábado 2 de marzo (25h 31´) y acabo el 28º de la general. Por delante numerosas anécdotas, caídas, una rodilla que me ha incapacitado muchos km sin poder correr en las bajadas, y muchas piedras,..eso sí con una climatología excepcionalmente amigable, perfecta para correr,...cuando lo normal en estos parajes en el mes de marzo es frío, lluvia, barro, con nieve incluso...

 A nivel de experiencia enfrentarme a algo tan largo y duro como esto me ha servido para conocerme mejor a mí mismo en todos los aspectos, detectar mis aciertos y errores y pretender hacerlo mejor la próxima vez, que sé que repetiré ya que esta prueba engancha.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Información adicional